BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Detienen al hijo del capo más buscado de México

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo del capo más buscado de México capturado este jueves por la Marina en Jalisco, estaba acusado de narcotráfico y otras actividades mafiosas. La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo había incluido hace unos días en la lista negra de «agentes clave» del cartel de Sinaloa junto a su madre, María Alejandrina Salazar, al parecer también detenida.

Jesús Alfredo, conocido como «El Alfredillo», es uno de los tres hijos que el capo del cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», tuvo con su primera esposa, María Alejandrina. Los otros dos son César e Iván.

«Chapo» Guzmán ocupa el primer puesto de la lista de los 37 criminales más buscados de México, figura en el listado de multimillonarios de Forbes y la revista «Time» lo incluyó entre las cien personas más influyentes del mundo.

A su vez, el cártel de Sinaloa está considerado como el grupo criminal con mayor cuota de mercado del narcotráfico y la mayor red de distribución de drogas en EE.UU.

Se asegura que su padre puso en sus manos el control de las rutas de la droga con destino a Estados Unidos y la venta al por mayor a los principales clientes de ese país. Por todo ello desde 2009 tiene pendientes múltiples cargos por narcotráfico en Illinois, como su padre, quien se fugó de prisión en 2001.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario