BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

General Electric recibe la certificación de Empresa Multinacional en Panamá

Héctor Aguilar, CEO para Centroamérica y El Caribe de GE
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ
Héctor Aguilar, CEO para Centroamérica y El Caribe de GE

Panamá, 22 de Junio de 2012. General Electric consolida su presencia en Panama, al recibir la certificación de Empresa Multinacional por parte del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá, uniéndose al prestigioso grupo de Empresas que operan bajo la ley 41 del 24 de agosto de 2007.

De acuerdo con Héctor Aguilar, CEO para Centroamérica y el Caribe de GE: “El establecernos en Panamá como Empresa Multinacional es una muestra más de la importancia que tiene esta región para GE, pues esta certificación nos permitirá incrementar nuestra presencia local, ampliando la oferta de empleo, promoviendo el desarrollo de nuevos mercados y adaptando nuestras soluciones a las necesidades locales, a través de la eficiencia, rentabilidad y el retorno que caracterizan a esta organización.”

GE se encuentra en una dinámica búsqueda de las oportunidades que se presentan en Centroamérica y El Caribe, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada mercado; por esta razón, la obtención de la certificación de Empresa Multinacional le permite, impulsar desde Panamá el crecimiento económico de la región, brindando apoyo en el desarrollo de infraestructura a través de productos para la generación de energía, tecnología médica, tratamiento de agua, aviación, entre otros.

Con esta certificación GE podrá tener su Sede Regional en Panamá, para lo cual ya están adecuando oficina propia desde la que brindarán sus servicios a su Casa Matriz, subsidiarias y filiales en otros países. Entre los beneficios que destaca GE de Panamá como destino ideal para establecer una sede Multinacional se encuentran su posición geográfica privilegiada, el uso del Dólar como moneda, ser un centro financiero internacional, las buenas condiciones climáticas y un recurso humano capacitado, entre otros.

Centro de Entrenamiento para Latinoamérica
Esta certificación tiene un impacto directo en las operaciones de GE, ya que permite mantener y asegurar el posicionamiento actual y futuro; además de incrementar y retener el talento profesional, con el fin de consolidar un gran equipo comercial y funcional y fortalecer la cultura de GE, orientada a la excelencia. Es por ello, que a mediano plazo GE planea establecer en Panamá un Centro de Entrenamiento en temas de salud para todos sus colaboradores de Latinoamérica. Dicho centro contará con los mejores profesionales provenientes de los centros internacionales de investigación de GE, quiénes capacitarán y promoverán el intercambio de conocimientos y tecnología, en busca de la creación de innovadoras ideas.

El crecimiento de General Electric en América Latina en el último año fue del 30% y la facturación subió de US$6.2 billones a US$8.2 billones de enero a diciembre del 2011. Con estos resultados América Latina se consolida como uno de los principales mercados globales para GE, con una meta de crecimiento por encima del 10% para este año, el 2013 y 2014.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario