BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

LG perfecciona la tecnología OLED

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ganador del ¨Best of show¨ en CES 2012 por sus avances con la tecnología OLED

LG Electronics obtuvo un total de nueve premios durante el feria internacional de tecnología Consumer Electronics Show 2012 (CES). Entre los cuales se distinguen el prestigioso “CNET Best of Show” por el nuevo televisor de tecnología OLED de 55¨pulgadas, el 55EM9600.

Además de ser elegida como la mejor TV de alta definición en CES por CNET, la TV de alta definición LG 55EM9600 OLED fue elegida por editores expertos e independientes de CNET como el nuevo producto más interesante, innovador y prometedor de todo el evento.
¨En la historia de la televisión, han habido muy pocos avances tecnológicos que se comparan con la tecnología OLED. Decimos que la tecnología OLED es el futuro de los televisores por que sobrepasa las expectativas y la imaginación del publico en general por su calidad de imagen y diseño incomparable. Este año planeamos que se asocia la tecnología OLED con LG Electronics.¨ comentó Havis Kwon, Presidente y CEO de Home Entertainment de LG

En el año 2009, LG comercializó el primer televisor con tecnología OLED de 15 pulgadas con capacidad RGB. Hoy en día LG se orienta en mejorar la calidad de imagen y la eficiencia de producción de estos nuevos televisores al implementar la tecnología WRGB.

Con relación a la calidad de imagen, la tecnología WRGB es superior, pues proveé un realismo atinado sin distorsionar el color o la resolución de la imagen al ver el televisor desde diferentes ángulos. Adicional, la tecnología WRGB permite que el proceso de fabricación sea mas eficientemente, lo cual genera menos costos de producción que se reflejara en su precio de venta.

LG está implementando una serie de plásticos reforzados por fibra de carbono (CFRP) en la construcción de los exteriores de sus televisores OLED para garantizar un grosor de 4 milímetros y un peso liviano de 10 kilogramos. En otras palabras, el diseño de los televisores permite que sean ligeros y delgados. Es por esto que los televisores OLED de LG son superiores a las marcas competidoras. Se vislumbra que a nivel mundial los fabricantes de televisores adaptarán el estándar de LG de implementar la tecnología WRGB en sus televisores al empezar la transición de LED a OLED.

¿QUÉ ES EL OLED?

OLED significa ¨Organic Light Emitting Diode¨ (Diodo que Emite Luz Orgánica), lo cual es un LED con una capa electroluminiscente de compuestos orgánicos que emite luz en activarse con una corriente eléctrica. Esta capa orgánica de material semiconductora está situada entre dos electrodos, generalmente, uno de estos electrodos es transparente. Se produce el efecto OLED al colocar una filmina compuesta de materiales orgánicos entre dos conductores y cuando se genera un corriente eléctrica la filmina emite una luz brillante. Los materiales en los televisores OLED son capaces de generar luz sin la necesidad de tener una luz de fondo como los LCD´s. En estos televisores cada pixel es un pequeño diodo que emita luz y por eso, la mayoría de los fabricantes de televisores reconocen a los paneles OLED por su tecnología avanzada por su superioridad a la tecnología LCD.

Los televisores OLED son más luminosos, más eficientes, más delgados y demuestran un mejor tiempo de refrescamiento de color e imagen que la tecnología LCD y Plasma.

¿POR QUÉ LOS OLED?

Una calidad de imagen superior a otras marcas
Los televisores OLED dramáticamente realzan las experiencias de sus usuarios con colores más vivos y realistas, la mejor proyección de vídeo de acción, mayor ángulos de observación y un contraste de imagen y color incomparable. Los OLED con su tiempo de refrescamiento y gama de color superior a la tecnología LCD exceden las normas NTSC. Adicional, los OLED permiten una visión angular de 180 grados.

Ideas para el montaje a paredes
Mucho más delgado y liviano que los PDPs y LCDs existentes, estos pantallas son del mismo grosor que un paño de vidrio. Se contempla que habrá muchas beneficios de electrónicos flexibles en el futuro, uno de ellos es tamaño, con eso se predice que pronto las pantallas OLED serán más pequeñas. Además de su grosor reducido estas pantallas son más ligeras, lo cual facilita su montaje a paredes y a otras superficies exteriores.

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECEN LOS TELEVISORES OLED?

A sus usuarios: alta eficiencia de energía
Las pantallas OLED utilizan energía más eficientemente que los LCDs y PDPs de alta definición. Cada año los televisores aumentan el tamaño de su diseño causando un mayor consumo de energía al usuario, es por eso que hay una creciente demanda por televisores que sean un ahorro de dinero para el consumidor tanto en costo de adquisición como en consumo energético.

A sus fabricantes: eficiencia de producción
Ya que los primeros televisores OLED en el mercado son costosos, se predice que esos precios se reducirán al perfeccionar esta tecnología novedosa. Últimamente, estos televisores son más eficaces al fabricarse por que utilizan menos materiales y hay menos procesos de producción que los LCDs o los PDPs.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario