BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Altos oficiales impugnan candidatura de Hugo Chávez

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un grupo de altos oficiales retirados de la Fuerza Armada Venezolana impugnaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidatura del mandatario Hugo Chávez, alegando que el mandatario está imposibilitado por la constitución a ejercer la presidencia de la Republica debido a que recientemente asumió un grado de militar activo.

El documento de impugnación fue presentado por el ex ministro de Defensa, Fernando Ochoa Antich, junto con otros siete generales, dos vicealmirantes y un coronel.

Chávez, quien está en vías de cumplir 14 años en el poder, inscribió el pasado 11 de junio su candidatura para un nuevo período presidencial de seis años, argumentando que debe mantenerse al timón del destino del país para poder consolidar la revolución socialista que adelanta.

El gobernante tiene previsto medirse en las urnas contra el candidato único de la oposición venezolana, el ex gobernador de Miranda Henrique Capriles, en unos comicios vistos como decisivos para el futuro del país.

Chávez viola la constitución debido a que el gobernante asumió el “grado activo” de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.

El artículo 330 de la constitución venezolana contempla que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio pero no se les está permitido “optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.

Chávez, quien padece de un cáncer cuya gravedad es desconocida por la gran mayoría de los venezolanos, inscribió su candidatura en el último día previsto para hacerlo, argumentando que su relección es necesaria para terminar de consolidar su Revolución Bolivariana.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario