BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Julian Assange dice que no se entregará a la policía

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Una expectativa creciente rodea este viernes el caso de Julian Assange, el fundador del portal Wikileaks, quien espera respuesta del gobierno de Ecuador sobre una petición de asilo en esa nación sudamericana.

En entrevista exclusiva este jueves con el programa de la BBC Newsnight, Assange dijo que no se entregaría a la policía, que le hizo llegar una carta exigiendo su “rendición” la mañana de este viernes.

Assange pidió ser acogido en la sede diplomática ecuatoriana en Londres la semana pasada, después de perder la apelación que impediría su extradición a Suecia, donde está siendo investigado por acusaciones de acoso sexual por dos ex voluntarias de Wikileaks.

El polémico activista considera que si se lo envía a Suecia, será sólo para ser entregado a Estados Unidos.

Allí, asegura, podría enfrentar la posibilidad de ser condenado a muerte por cargos de traición, por haber publicado miles de documentos secretos, entre ellos algunos de naturaleza “sensible” sobre la guerra en Irak y Afganistán, que lo hicieron saltar a la palestra pública.

La sede de la embajada de Ecuador en Londres ha estado custodiada por la policía desde que se Assange buscó protección allí. Mientras permanezca en ella goza de la inmunidad propia de las sedes diplomáticas y está fuera del alcance de las autoridades.

Fuente: bbc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario