BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

RIM despedirá al 30% de la planilla tras perder 518 millones

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, ha declarado que en el primer trimestre del año ha acumulado 518 millones de dólares de pérdidas, los peores resultados de su historia, y ha anunciado la eliminación de 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

RIM ha dicho que el despido de casi un tercio de su plantilla le permitirá ahorrar 1.000 millones de dólares.

La empresa que creó el segmento de los ‘smartphones’ también ha retrasado una vez más el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10 (BB10), al primer trimestre de 2013.

Las noticias de las abultadas pérdidas y el retraso del lanzamiento de BB10, que la empresa cree que le permitirá recuperar parte del terreno perdido, provocaron una bajada de las acciones en operaciones bursátiles tras el cierre de la bolsa de Toronto de hasta el 17%.

El presidente y director ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, ha dicho a través de un comunicado que “no estoy satisfecho con estos resultados y sigo trabajando de forma agresiva con todas las áreas de la organización y el consejo para implementar cambios de fondo que respondan a estos desafíos”.

Los ingresos se redujeron un 43% para situarse en 2.800 millones de dólares. Durante el trimestre, RIM envió a las tiendas 7,8 millones de BlackBerry y 260.000 tabletas PlayBook.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario