Las japonesas tras la catástrofe de Fukushima dejan de ser las más longevas

Las mujeres japonesas dejaron de ser las más longevas del mundo el año pasado, perdiendo un puesto que ocupaban desde hacía 26 años, según ha informado este jueves el Gobierno de Japón, que ha atribuido este hecho al terremoto y el tsunami que se produjeron en marzo de 2011.

El Ministerio de Salud y Trabajo ha afirmado que el desastre, que causó la muerte o desaparición de casi 20.000 personas, es la principal razón de que la longevidad media de las mujeres se haya reducido 0,4 años, hasta los 85,9, aunque también ha contribuido a ello el aumento en el número de suicidios el año pasado.

Ahora la clasificación mundial está encabezado por las mujeres de Hong Kong, que alcanzan de media los 86,7 años. En el caso de los hombres, la esperanza de vida media ha disminuido 0,11 años, hasta los 79,44, situándose en el séptimo puesto, junto a los italianos. Suiza ocupa el primer puesto en la lista de longevidad masculina, con una media de 80,2 años.

Como resultado de los avances médicos y de la caída de la natalidad, la sociedad de Japón, el décimo país más densamente poblado del mundo, se ha convertido en una de las más viejas del mundo y de las que más rápidamente están envejeciendo.

Esa tendencia se aprecia sobre todo en el noreste del país, donde, incluso desde antes de la catástrofe del año pasado, la falta de puestos de trabajo ha obligado a los jóvenes a emigrar.

Fuente: el mundo

One thought on “Las japonesas tras la catástrofe de Fukushima dejan de ser las más longevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website