BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Inicia el importante juicio entre Apple y Samsung en EE.UU.

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Han arrancado los alegatos iniciales en el importante juicio entre Apple y Samsung en EEUU, un proceso judicial que es toda una muestra de la feroz competencia entre los dos principales actores en el mercado de ‘smartphones’ y tabletas, uno de los pocos dentro de la electrónica de consumo con perspectivas de crecimiento y mucho más rentables que el resto de productos.

Un abogado de Apple mostró al jurado en San Jose que los documentos internos de Samsung demuestran que la compañía surcoreana tomó la decisión específica de copiar el iPhone porque no podía competir por sus propios medios en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, Samsung Electronics respondió que la americana no podía exigir el “monopolio” del diseño rectangular con bordes redondos, ya que fue inventado antes que el iPhone. “Samsung no es un copista, una empresa que llega tarde haciendo imitaciones sin marca”, dijo el abogado de Samsung, Charle Verhoeven, a los jurados.

Arranca el juicio

Las dos mayores compañías electrónicas del mundo han estado librando una batalla legal en todo el mundo, acusándose la una a la otra de violaciones de patentes en momentos en que compiten por la supremacía en el mercado de dispositivos móviles de rápido crecimiento.

El abogado de Apple, Harold McElhinny comenzó mostrando diapositivas que presentaban los antiguos teléfonos de Samsung de 2006 y los comparó con el teléfono inteligente más nuevo de la compañía coreana de 2010.

¿Original?

El abogado de Samsung, Verhoeven, respondió diciendo que muchas características del iPhone, como su popular diseño minimalista, ya había sido pensados antes por otros antes de su lanzamiento. “Hay una diferencia entre el éxito comercial e inventar algo”, sostuvo.

Samsung mostró imágenes de varios teléfonos móviles previos al iPhone con diseños rectangulares y esquinas redondas.

Demanda y contrademanda

Las acciones legales comenzaron el año pasado cuando Apple demandó a Samsung en un tribunal federal de San José, California, acusando a la compañía de Corea del Sur de copiar ciegamente el iPhone y el iPad. Samsung le hizo una contrademanda.

Los productos de Samsung en cuestión operan con el sistema operativo Android, que es desarrollado por Google.

Jurado

Antes de que comenzaran los alegatos iniciales el martes, la jueza del Distrito de Estados Unidos Lucy Koh descartó a uno de los miembros del jurado, una mujer que trabaja como una agente de seguros. La mujer dijo que su empleador no le pagaría su salario mientras actuara como miembro del jurado.

El jurado integrado por nueve miembros está conformado ahora por siete hombres y dos mujeres. El juicio se espera que dure hasta finales de agosto.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

3 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario