BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

[VIDEO] Sigue la polémica en Costa Rica por el vídeo intimo de la viceministra

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Costa Rica despertó con las imágenes de un video íntimo de la viceministra de Juventud y Cultura, Karina Bolaños, en ropa interior que se repetían sin cesar por las redes sociales.

El escándalo no tardó en difundirse de forma viral en internet, pero la polémica se acrecentó cuando la presidenta, Laura Chinchilla, decidió la destitución inmediata de Bolaños.

“Creí que iba a tener más apoyo” dijo Bolaños en entrevista con la cadena CNN y agregó que “el trabajo no debe medirse por cuestiones que son de la vida íntima y personal”.

La periodista Gianina Segnini del diario costarricense La Nación contó a BBC Mundo el desconcierto que reina entre algunos sectores del país.

Más tarde, en un nuevo comunicado, el ministerio de Cultura Manuel Obregón explicó las razones de su retiro y dijo que los acontecimientos podrían “debilitar los importantes programas a su cargo y distraer los necesarios esfuerzos que se requieren para impulsar las distintas políticas públicas en la materia”.

En la única entrevista otorgada por Karina Bolaños sobre el tema, la ex viceministra relató que el video fue grabado por ella misma en 2007.

“El gobierno debería hacer un pronunciamiento sobre esta violación y proteger su derecho (a la privacidad)… por el contrario se le destituye” Elisa de Anda, abogada.

“Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica y los jóvenes que represento, pero el video no tiene nada de qué avergonzarme”, explicó.

Además, aseguró que las imágenes fueron robadas de su computadora por un ingeniero informático, quien la ha extorsionado “desde hace mucho tiempo”. Sin embargo no reveló el nombre por falta de pruebas.

“Respeto la decisión de doña Laura (Chinchilla) pero como mujer tenía derecho a defenderme”, expresó Bolaños en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

De Anda, coincidió en que el estado no brindó el apoyo necesario a la funcionaria.

La experta además recordó que el derecho a la vida privada es reconocido a través de muchas convenciones internacionales, incluida la Constitución de Costa Rica.

Fuente: bbc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario