BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Millonario australiano pretende recrear un auténtico «Parque Jurásico»

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El anuncio se expandió como la espuma a través de las redes sociales. Fuentes cercanas a un multimillonario desvelaban a la prensa su intención de recrear un «Parque Jurásico», con dinosaurios reales. Clive Palmer, cuya fortuna lograda a través de la minería lo coloca en el “Top 40” de millonarios australianos según la «lista Forbes» tenía la intención de destinar parte de su fortuna a la clonación de un dinosaurio.

Pero el magnífico plan de clonación de Palmer parece haber durado apenas 48 horas, ya que el mismo magnate ha salido a desmentir absolutamente todo lo que se ha dicho al respecto. En realidad, Clive Palmer es una de esas personas que con un par de palabras puede alimentar por semanas a cualquier máquina de rumores.

Desde la réplica del Titanic (supuestamente para 2016) hasta monorieles, Palmer ha sido asociado con una importante cantidad de mega-proyectos que se destacan por lo estrafalario.

Como si esto fuera poco, fuentes del Instituto Roslin (donde Dolly fue clonada) habrían explicado que traer de regreso a un dinosaurio sería difícil por dos razones. La primera sería encontrar un «sustituto» adecuado para obtener un huevo de dinosaurio, y la segunda, hallar células de dinosaurio intactas. Se necesitarían más de cien mil células de dinosaurio para apenas intentar clonar a una de estas criaturas, y como ya sabemos, el proceso de clonación no es perfecto. En otras palabras, no. No habrá un Jurassic Park en el corto plazo, y creo que tampoco en el mediano. Las novelas de Crichton han sido una enorme fuente de inspiración, potenciada por el éxito de las películas, pero el parque de dinosaurios seguiría perteneciendo a la ciencia ficción… a menos que Palmer se arrepienta una vez más y confirme el proyecto en unos días.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario