BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Iberia no podrá evitar despidos en septiembre

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El consejero delegado de IAG, el ‘holding’ resultante de la fusión de Iberia y British Airways, Willie Walsh, señaló que el plan de restructuración de la aerolínea española finalizará a últimos de septiembre y añadió que no van a poder evitar que se pierdan empleos.

En un comunicado con motivo del anuncio de los resultados semestrales del grupo, Walsh remarcó que los problemas de Iberia son “profundos y estructurales” y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente.

En el primer semestre, IAG registró unas pérdidas de 231 millones de euros frente a ganancias de 98 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque la cifra de negocio semestral del grupo alcanzó los 8.532 millones de euros, lo que representa una mejora del 13,2%.

Las pérdidas operativas del grupo alcanzaron 254 millones de euros frente a ganancias operativas de 69 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que los ‘números rojos’ antes de impuestos se situaron en 390 millones frente ‘números negros’ de 98 millones de euros en el primer semestre de 2011.

La deuda neta de IAG se incrementó en 160 millones de euros durante la primera mitad del año hasta situarse en 1.308 millones de euros, aumentando el apalancamiento financiero dos puntos hasta el 46%, respecto al 44% registrado a diciembre del pasado año.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ