BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

John Quinn abogado de Samsung niega acusación de manipular al jurado

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La batalla entre Apple y Samsung por los derechos de propiedad intelectual continúan. Ahora el principal abogado de Samsung ha defendido su decisión de autorizar la publicación de una declaración que contiene las pruebas que el juez había declarado inadmisible en los tribunales.

John Quinn negó las acusaciones de querer manipular al jurado ya que, la información que ordenó publicar estaba «previamente en el registro público». Esta polémica comenzó, cuando la juez Lucy Koh, que lleva el litigio en California —ya han pasado por cortes de Reino Unido, Australia y Corea del Sur—, no admitió documentos que Samsung presentó sobre prototipos de smartphones previos al iPhone.

Este estos documentos, se decía que el iPhone estaba inspirado en «Sony Style». Según la BBC, Samsung tenía esperanzas de presentar pruebas que comprobaban que habían diseñado su modelo F700 antes del anuncio del iPhone. Sin embargo, la juez Lucy Koh dijo que estos detalles no se debían mostrar al jurado porque se habían presentado demasiado tarde en el proceso legal.

Pero después de la negativa de Koh, los documentos parecieron en diversos medios de comunicación como The New York Times y The Huffington Post. Tras la publicación, ahora la juez ha pedido explicación sobre la filtración de estos documentos.

Apple, por su parte, apunta a que Samsung ha intentado contaminar al jurado permitiendo que saliese a la luz una información negada judicialmente.

«Contrariamente a lo que alegan los abogados de Apple ante esta Corte, Samsung no ha emitido ningún comunicado de prensa, y más importante aún, no ha violado ninguna orden judicial o cualquier otra norma legal o estándares éticos», dijo Quinn en un comunicado oficial.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario