BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Universidad Latina y Minera Panamá apoyan la inserción laboral de estudiantes

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

(Panamá, 4 de agosto de 2012) Un convenio de cooperación que permitirá potenciar programas de intercambio académico, científico-técnico, y la realización de prácticas profesionales fue firmado entre el Rector de la Universidad Latina de Panamá, Dr. Modaldo Tuñon, y el Presidente y CEO de Minera Panamá, Steve Botts.

La firma de este acuerdo fue propicio para presentar al estudiantado los aportes del proyecto Cobre Panamá y resaltar el compromiso de la empresa en la incorporación de mano de obra local, tanto en la fase de construcción como en sus operaciones.

“Minera Panamá cree en la capacidad y la calidad de los profesionales panameños, y por eso invierte en proyectos que faciliten su perfeccionamiento académico. Nos sentimos complacidos de sellar este pacto con la Universidad Latina de Panamá. Sabemos que esta unión beneficiará a cientos de jóvenes que aspiran incursionar en el mercado laboral, especialmente en carreras de ingeniería. Ellos podrán hacer sus trabajos de graduación en nuestra empresa y adquirir experiencias que les abrirán muchas puertas”, explicó Steve Botts, Director Ejecutivo y CEO de Minera Panamá.

Este convenio comprende además el desarrollo de estudios e investigaciones científicas; y la creación de una comisión que coordinará y supervisará los logros obtenidos durante los próximos 5 años.

Al respecto, Botts acotó que la alianza entre las partes facilitará las herramientas e instalaciones necesarias para avanzar múltiples investigaciones, el intercambio de información y conocimiento de los logros y los resultados de los trabajos efectuados por las partes, así como el intercambio de especialistas, técnicos, científicos o profesores.

Minera Panamá firmó recientemente un convenio de cooperación con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario