BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

A petición del público, dos funciones adicionales de A 2.50 la Cuba Libre

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Debido a la exitosa temporada que resultó la obra hiperrealista A 2.50 La Cubalibre, que se presenta en Discoteca Nuvo desde el 28 de junio, se abren dos nuevas funciones este jueves 9 y sábado 11 de agosto.

A 2.50 la Cuba Libre es una obra provocadora, hiperrealista, que se aleja del escenario del teatro tradicional e incursiona en un espacio de encuentro nocturno. Se presenta en un verdadero bar que involucra a los espectadores y los hace partícipes de las confidencias de personajes femeninos que viven del encanto de su cuerpo. Todo a través de un montaje novedoso y controversial, dirigido por el reconocido y galardonado artista teatral Félix Gómez (ganador de varios Premios Escena como Mejor Director) y quien pone a delirar a los caballeros, divierte a las mujeres y a todos los sumerge en una historia llena de lágrimas, carcajadas y reflexiones.

Desde una mesa, en la que pueden disfrutar de un trago, los asistentes tienen la oportunidad de sumergirse en este mundo de tacones que habitan diariamente 5 mujeres. Entre luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. A medida que los minutos pasan, todas cuentan sus más profundas angustias, miserias, anhelos y frustraciones.

Cada historia nos revela una cara distinta del comercio carnal. Conoceremos a “La Sabrosa”, mujer hermosa asediada por todos que sueña en secreto encontrar un príncipe azul que la salve de su miseria; “La Peliculera” que no logra decidir entre el dinero y la vida fácil; “La Zoqueta” que sufre el abandono en medio de un embarazo; “La Lupe”, la mujer depresiva que en medio de su crisis siente que su vida es un bolero; y “La Caimana”, empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con el cuerpo de las otras.

La obra no transcurre en un país específico porque puede ser en cualquier capital de Latinoamérica y también plantea situaciones un tanto conflictivas como: traer niños al mundo y no saber cómo mantenerlos; el mendingar amor a un tipo que es un don nadie, pero que para ellas es sinónimo de grandeza; haber pasado hambre desde pequeñas y haber conseguido en ese oficio una “salida” a hogares en los que la convivencia es simplemente imposible.

“A 2, 50 la Cuba Libre” nos muestra una historia muy profunda sobre lo perturbada, denigrante, humillante y poco envidiada que puede ser la vida de las prostitutas. Un montaje único en el que varias mujeres dedicadas a la profesión más antigua del mundo cuentan entre trago y trago sus vidas.

Por esta obra, el dramaturgo Ibrahim Guerra, recibió el premio mexicano “Quetzal de Onix” como la pieza teatral venezolana más representada actualmente en el exterior.

Desde 1980 se han realizado más de 100 producciones en Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Miami, New York, Brasil, República Dominicana, Colombia y muchos países más.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario