BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

IMA mantendrá sus Programas Sociales pese a problemas de sequía

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ante la problemática que se está presentando en la región de Azuero, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), continuará llevando adelante los programas de Jumbo Ferias y Jumbo Tiendas a nivel nacional, para darle respuesta a los miles de panameños que buscan productos de la canasta básica a bajo costo.

De continuar la sequía, el Ing. Oscar Mckay, Subdirector del IMA manifestó, que la Institución se encuentra preparada para afrontar cualquier desabastecimiento; no obstante en las bodegas existe una cantidad suficiente para distribuir productos en las Jumbo Ferias y jumbo Tiendas.

Entre tanto, se tiene previsto que unas 10 mil hectáreas de arroz se estarán cosechando para el mes de septiembre, mientras reposa para ser pilado, grano que podría estar listo para el mes de octubre aproximadamente. Esta cantidad podrá ser de 1 millón de quintales del rubro.

Igualmente las continuas sequías en Azuero, es cierto que el maíz que se siembra en agosto podría reducirse, lo que sí es preocupante, ya que el país necesita unos 9 millones de quintales para alimentaciones de animal y produce solamente 1 millón de quintales.

El Gobierno Nacional ha planteado que los proyectos de riego son muy necesarios para la producción de rubros importantes tales como: arroz, maíz, hortalizas y por supuesto pastos para los animales.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario