BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

United Airlines presenta su primer 787 Dreamliner

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

CHICAGO, 7 de agosto de 2012– United Airlines presentó hoy su nuevo Boeing 787 Dreamliner, un avión que revolucionará la experiencia de volar para los clientes y las tripulaciones de United, brindando al mismo tiempo una eficiencia operativa y confort sin precedentes, así como menores niveles de emisiones contaminantes. La aerolínea presentó su primer 787 luego de que éste emergió del hangar de pintura en las instalaciones de Boeing en Everett, Washington. United es el cliente de lanzamiento en América del Norte para el Dreamliner, y espera tomar posesión de su primer 787 en septiembre. La aerolínea tiene pedidos en firme por 50 787s que se irán entregando a la compañía de aquí al año 2019.

Fabricado principalmente con materiales compuestos, el 787 ofrece una autonomía de vuelo 30% mayor y consume aproximadamente 20% menos combustible que otros aviones de tamaño similar, abatiendo al mismo tiempo las emisiones y el ruido durante el despegue y el aterrizaje. Con estas ventajas, el 787 abrirá para United nuevos destinos sin escalas a los cuales los clientes no podrían llegar de otra manera, como por ejemplo el servicio, anunciado en fechas recientes, entre Denver y Tokio a partir de la primavera próxima.

La cabina del avión está configurada con 36 asientos en United BusinessFirst, 72 asientos en United Economy Plus y 111 asientos en United Economy. Los clientes viajarán con mayor comodidad, gracias a un mejor sistema de iluminación, ventanillas más grandes, portaequipajes de mayor tamaño, menor altitud de presurización de la cabina y sistemas mejorados de ventilación, entre otras características. El sistema de entretenimiento a bordo del 787 tiene un nuevo diseño que ofrece una navegación más intuitiva y más opciones de filtros, dando al cliente la opción buscar programas por idioma.

La presentación del avión por parte de United permitió ver por primera vez los interiores del avión, así como los colores distintivos exclusivos de la flota, en los que destaca una línea dorada a lo largo del fuselaje en forma de onda que se prolonga desde la nariz hasta la cola. Este esquema de colores está inspirado en el diseño característico de los colores de los

aviones Boeing y ha sido adoptado por United para el 787 como un homenaje a la larga trayectoria de colaboración que une a ambas compañías.

El martes, United también difundió un webcast en vivo de los momentos en que su primer 787 salía de la planta de Boeing en Everett. Las fotografías y el video del evento, así como el webcast del martes, se encuentran disponibles para descarga en el centro de medios en unitedcontinentalholdings.com dentro de la sección “United 787 Dreamliner Interior and Exterior”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario