BANCO NACIONAL DE PANAMA
Club de Cinéfilos

“Kung Fu Panda 3” será coproducida por Oriental DreamWorks

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Oriental DreamWorks, la nueva empresa mixta de los estudios de animación cinematográfica DreamWorks en China anunció que coproducirá en el gigante asiático la película “Kung Fu Panda 3”.

Este título será la primera película del estudio asiático de DreamWorks y se espera que tenga su estreno mundial en 2016.

De los más de 600 millones de dólares que recaudó en taquilla “Kung Fu Panda 2” en todo el mundo, los cines chinos aportaron la sexta parte.

Después de “Kung Fu Panda 3”, Oriental DreamWorks espera estrenar entre una y tres producciones al año, cuando cuente con recursos humanos y tecnológicos en China como para competir con cualquier otra firma de animación internacional.

Oriental DreamWorks tiene previsto convertirse en la mayor productora de animación de China, así como explorar en el país otros negocios relacionados con sus productos, como videojuegos, musicales y otros posibles espectáculos.

Tras meses de negociaciones desde el año pasado, empieza a funcionar así, con
una inversión de 20.000 millones de yuanes (3.140 millones de dólares), esta empresa mixta formada, por parte china, por la firma estatal China Media Capital y el conglomerado mediático Shanghai Media Group (SMG).

Los inversores chinos, a los que se suma la rama inversora del propio Gobierno de Shanghái, la llamada SAIL (Alianza Limitada de Inversiones de Shanghái, en sus siglas internacionales), controlarán cerca del 55 por ciento de Oriental Dreamworks, mientras el resto estará en manos estadounidenses.

Fuente: el espectador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario