BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

La psiquiatra del asesino de Denver expresó su preocupación a la policía antes de la matanza

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La psiquiatra que trató al presunto asesino James Holmes se puso en contacto con un agente de la Universidad de Colorado al que le expresó sus preocupaciones sobre el comportamiento del asesino de Denver varias semanas antes de la masacre en la que fallecieron 12 personas durante el estreno de ‘Batman’ en la localidad de Aurora, en Colorado.

Según publica ‘ABC News’ el policía hizo caso omiso a las preocupaciones de la doctora Lynne Fenton debido a que Holmes había decidido retirarse de la universidad. Al parecer el agente fue interrogado recientemente, con la presencia de un abogado, como parte de la investigación por el tiroteo.

Fenton tuvo serios problemas para romper la confidencialidad entre paciente y médico, aunque prefirió alertar al agente de la situación del asesino. Holmes, de 24 años, era un estudiante de doctorado de neurociencia en la Universidad de Colorado cuyos estudios abandonó en el mes de junio, un mes antes del tiroteo. Fenton era la psiquiatra que le atendió en el campus hasta que cometió la masacre.

Bajo la ley de Colorado, un psiquiatra puede legalmente violar un compromiso de confidencialidad con el paciente si tiene conocimiento de una posible amenaza grave e inminente. Los psiquiatras también pueden violar la confidencialidad si un tribunal ha ordenado a hacerlo.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario

  • Creo que no solo en Colorado, sino también en la mayoría de países del mundo Psiquiatras y Psicólogos podemos romper nuestro código ético si en el proceso psicoterapéutico observamos que el paciente representa un riesgo para él mismo o para la sociedad; no hacerlo sería actuar negligentemente.
    Saludos