BANCO NACIONAL DE PANAMA
Salud al instante

Novartis presenta una nueva alternativa terapéutica para tratar el cáncer de riñón

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 8 Agosto 2012 – Novartis, compañía enfocada en las necesidades de los pacientes y el cuidado de la salud, presenta ante la comunidad médica Afinitor® (Everolimus), tratamiento para pacientes con cáncer renal avanzado , luego que las autoridades panameñas han autorizado su comercialización en el país.

El carcinoma de células renales es responsable por cerca del 2% de todos los casos nuevos de cáncer1 y aproximadamente un 40% de los pacientes con este tipo de cáncer se encuentran en estadio avanzado a la hora del diagnóstico, lo que significa que su enfermedad se diseminó fuera de los riñones . El tratamiento inicial patrón de estos pacientes puede incluir una terapia anti-VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular o VEGF, por sus siglas en inglés) .

La eficacia de Afinitor fue comprobada en el estudio RECORD-1, un estudio aleatorio, doble ciego y controlado con placebo, realizada con pacientes que presentaban progresión a pesar de haber recibido una terapia anti-VEGF. En este estudio se demostró que Afinitor, comparado con placebo, duplicó la media de supervivencia sin progresión después de una terapia anti-VEGF (4.9 vs. 1.9 meses). Adicionalmente, los datos mostraron que Afinitor redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o fallecimiento en un 67%2

El Dr. José Amador, Oncólogo del ION (Instituto Oncológico Nacional) afirma que en el 2011 en Panamá se atendieron 59 casos de Cáncer de Riñón.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario