BANCO NACIONAL DE PANAMA
Club de Cinéfilos

Película cubana abrirá muestra de cine caribeño

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Con la proyección de la película cubana BOLETO AL PARAÍSO, drama del conocido director Gerardo Chijona, se inaugurará la IV MUESTRA ITINERANTE DE CINE DEL CARIBE, este martes 14 de agosto, a las 7 pm,en el Estudio del GECU, con entrada libre, evento que es organizado en nuestro país por el GECU de la Universidad de Panamá, en su 40 aniversario de fundación, en conjunto con el Sistema Estatal de Radio y Televisión, con la colaboración de la Fundación FAE, y viene de recorrer exitosamente casi todos las naciones de la cuenca caribeña.

Ambientada durante el llamado “período especial” (años 80), la premiada película es la crónica del viaje de su protagonista. Un viaje físico, que se inicia en su pueblo del interior, continúa en la carretera hasta la ciudad de La Habana y termina en un sanatorio para enfermos de SIDA. Y un viaje espiritual hacia la madurez, que va de adolescente violada por su padre, pasando por su integración a un grupo de muchachos “marginales”, donde conoce el amor. Inspirada en el libro, SIDA: Confesiones a un médico.

La Muestra, dedicada este año a la diáspora caribeña, presentará gratuitamente también cortos y largometrajes de otros países según el siguiente calendario: miércoles 15, LA COSTA (Jamaica) y TATA BOVES (Venezuela); jueves 16, BROOKLYN RACINE y LOS AMORES DE UN ZOMBIE (Haití); viernes 17, SANGRE (Jamaica/Reino Unido) y CASA VIEJA (Cuba); sábado 18, CHEILA, UNA CASA PA’MAITA (Venezuela); domingo 19, SIN COBERTURA (Venezuela) y VIAJEROS (República Dominicana) y lunes 20 nuevamente BOLETO AL PARAÍSO y el corto cubano/francés, ADOLFO.

La IV MUESTRA ITINERANTE DE CINE DEL CARIBE es organizada regionalmente por el Instituto Cubano de Arte e IndustriaCinematográficas, UNESCO y el Ministerio de Cultura de Cuba. El Estudio del GECU queda a un costado del Hospital del Seguro Social, en la calle que pasa detrás de la Universidad de Panamá, diagonal a la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Teléfono 523-5455.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario