BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Amazon reclutará a expertos para adquirir licencias y patentes

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Amazon.com reclutará a un equipo de expertos en propiedad intelectual para liderar su plan de adquirir licencias y patentes, en medio de sus cada vez más intensas batallas con Apple y Google en el segmento de dispositivos móviles y contenido digital.

Amazon contrató a la firma de reclutamiento de ejecutivos Argos Search para que le ayude a encontrar un “líder en inversiones y adquisiciones” de propiedad intelectual a fin de “identificar y evaluar las oportunidades estratégicas de adquisición de patentes y licencias”, de acuerdo a una descripción del puesto de trabajo.

El candidato trabajaría de cerca con los equipos de tecnología y líderes de desarrollo de futuros proyectos de Amazon, según la descripción.

La búsqueda sugiere que Amazon está intentando amasar más patentes, ya sea a través de adquisiciones de compañías que las poseen en abundancia o con la compra de portafolios de patentes o licencias, de acuerdo a expertos en propiedad intelectual.

Amazon es conocido por desarrollar sus propias patentes, pero en su mayoría en el área comercial ‘online’. Una expansión a los dispositivos móviles y a la entrega de contenido digital para estos teléfonos requerirá una serie de licencias diferentes, según dicen algunos expertos en propiedad intelectual.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario