BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Isaac Humala afirma que Ollanta teme ser derrocado por su hermano Antauro

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Lima • Isaac Humala, padre del presidente peruano Ollanta Humala, afirmó que éste encerró a su hermano Antauro en una prisión con los peores terroristas del país porque teme que pudiera sacarlo del poder, en una entrevista con AFP.

“A Ollanta le han hecho creer que Antauro va a liderar el descontento nacional y que quiere derrocarlo”, explica Isaac Humala. “Siempre hubo rivalidad entre los hermanos. Ambos tenían aspiraciones presidenciales innegables”, agregó.

Hoy no se habla con su hijo presidente y en cambio visita dos veces por semana al que está en prisión. “Está muy mortificado, como en una jaula. No puede hablar con nadie. Conmigo sí porque asumí su defensa como abogado”, afirmó.

Y mencionó que “también del calabozo se llega al Palacio de Gobierno. Ollanta estuvo en prisión y llegó a la presidencia. Si Ollanta gobierna mal Antauro sería un remplazo posible. Así fue concebido, desde antes que nacieran”, explica Isaac Humala.

El hombre dice que trazó un plan para que algún día Ollanta y Antauro Humala llegaran al poder en Perú.

Pero no todo resultó tal como imaginó. Ollanta en el gobierno debía aplicar una agenda de corte nacionalista, afirma su padre, pero al asumir dio un giro a la derecha y se alió al poder empresarial en un cambio que no gustó a quien se considera su mentor. Mucho menos a su hermano, que desde una prisión común donde purgaba una condena por un levantamiento armado lo tildó de “vendido” y “traidor”.

Según su padre, la respuesta de Ollanta fue encerrarlo incomunicado en la base naval El Callao, la cárcel de máxima seguridad del país, junto a líderes de Sendero Luminoso como Abimael Guzmán o Vladimiro Montesinos, monje negro del gobierno de Fujimori (1990-2000).

“Ollanta es el responsable que Antauro esté en esa cárcel. ¿Cuál será la consecuencia? No creo que Antauro vaya a vengarse”, continuó.

Fuente: milenio

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ