BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Estudiantes de El Chorrillo reciclan para cuidar su medio ambiente

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá – Agosto 11 de 2012. Más de sesenta niños fueron premiados al participar en el primer concurso de maquetas con materiales reciclables, que se realizó en la escuela Doctor Manuel Amador Guerrero del corregimiento de El Chorrillo, organizado por el proyecto Cinta Costera III.

Desde junio, mes del medio ambiente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y, valiéndose de mucha creatividad, diseñaron maquetas para participar en este concurso de reciclaje.

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de crear conciencia en los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y despertar su creatividad, motivándolos a identificar materiales que pueden ser reciclados para realizar trabajos manuales.

Más de 600 alumnos de la escuela, desde pre kínder hasta sexto grado, participaron de esta actividad dirigidos por sus respectivos maestros. Los alumnos de inclusión también demostraron su esfuerzo al presentar una maqueta.

El jurado compuesto por funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad Pública premió a las mejores maquetas, las cuales representaban importantes acciones para el proceso del reciclaje tomando en cuenta el diseño, mensaje y creatividad de las mismas. Los grupos ganadores se hicieron acreedores de certificados de reconocimiento y premios gracias al proyecto Cinta Costera III, que lleva a cabo varios programas para el mejoramiento de las comunidades vecinas.

Los niños participantes mostraron su alegría y orgullo al poder presentar ante las autoridades e invitados sus ideas y proyectos relacionados con el tema del reciclaje, realzando así el interés de los pequeños en contar con una comunidad con menos contaminación.

Durante la exhibición de las maquetas, en los pasillos de la escuela Doctor Manuel Amador Guerrero, el director de la escuela, Profesor Bolívar Gahona, expresó su satisfacción y regocijo con el buen desempeño de los niños y resaltó que los trabajos realizados fueron el fruto de la tenacidad de los maestros quienes fungieron como motivadores para la creación de estas maquetas.

Con esta actividad, se promueve entre la niñez la importancia del buen manejo de los desechos, con miras de tener un planeta más sano y un barrio más limpio.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ