BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

A casi 20 años de su muerte, Escobar conserva un feudo en Medellín

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

MEDELLIN — Casi veinte años después de la muerte de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de la historia de Colombia conserva un feudo en su ciudad natal, Medellín, donde los habitantes del barrio que lleva su nombre profesan por él una fe ciega que camufla el pasado violento del capo.

“Bienvenidos al barrio Pablo Escobar. ¡Aquí se respira paz!”, reza el desconcertante mural que preside la entrada al barrio que fundó el jefe del cartel de Medellín para acoger a personas que malvivían en un vertedero, en plena campaña para ser elegido como representante en el Congreso de la República en 1982.

Sus habitantes tienen muy claro quién les entregó las casas: “¿usted se imagina salir de un basurero para recibir una casa digna? Eso sólo lo daba Pablo Escobar, ¡que era un hombre bueno!”, explicó a Efe Wberney Zabala, presidente de la Junta de Acción Vecinal del barrio.

Fue precisamente Zabala quien pintó hace unas semanas el mural, que está custodiado por dos imágenes del rostro de Escobar “para recordar a los políticos de Medellín quién entregó estas casas”.

El líder comunal explica que el barrio, oficialmente conocido como “Medellín sin Tugurios” ya que la administración no admitió su denominación popular, carece de todo tipo de servicios: escuela, cancha de fútbol y lo atribuye a una especie de venganza de los poderes públicos por no querer renunciar al nombre.

“Uno puede renunciar a muchas cosas pero nunca a la dignidad, este barrio lo hizo Pablo Escobar y la historia no se puede cambiar”, afirmó Zabala.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario