BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

WSPA se une a celebración del Día Internacional de Asistencia Humanitaria

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ciudad de Panamá, Panamá. 12 de agosto de 2012. “La asistencia a los animales durante situaciones de desastre es fundamental porque de su bienestar depende el bienestar de las personas. Los animales significan compañía, sustento, alimento, trabajo y transporte para las personas, entre muchas otras cosas.

Mil millones de personas en el mundo dependen de sus animales para sobrevivir, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La Sociedad Mundial para la Protección Animal decidió elaborar y repartir estos artículos para recordar a las personas la importancia de tomar en cuenta a sus animales antes, durante y después de una emergencia”, expresó Juan Carlos Murillo, Coordinador Veterinario de Manejo de Desastres de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) para México, Centroamérica y el Caribe.

Murillo, expresó que la Wspa se hace presente en Panamá, y se une a la carrera caminata, con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se llevó a cabo este domingo 12 de agosto.

En 2008, la Asamblea General de la ONU designó el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para aumentar la conciencia pública de la asistencia humanitaria en todo el mundo, reconocer a los que arriesgan sus vidas para ayudar a las personas que lo necesitan, estén donde estén.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario