BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Samsung y Apple no han cedido terreno se atacan por características del teléfono

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

SAN JOSÉ, ESTADOS UNIDOS (13/AGOSTO/2012) – Un testigo experto de Apple Inc declaró el viernes que los consumidores estarían dispuestos a pagar 100 dólares (aproximadamente mil 350 pesos), por tres características patentadas de sus teléfonos inteligentes que están en el centro del juicio contra Samsung Electronics Co Ltd.

Además, el director de la cartera de patentes de Apple Boris Teksler describió la estrategia de licencias de la empresa diciendo que se puede contar “con una mano” la cantidad de veces que ha permitido que otras compañías utilicen sus patentes de diseño. Teksler no mencionó a esas firmas.

Apple y Samsung no han cedido terreno en una disputa por patentes que emula la lucha por la supremacía de la industria entre ambos rivales, que entre sí controlan más de la mitad de las ventas de teléfonos inteligentes del mundo.

La compañía estadounidense acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas características del iPad y el iPhone, y pide que se prohíban las ventas de la surcoreana en el país y una compensación por daños.

Samsung, que intenta extenderse en Estados Unidos, dice que Apple violó algunas de sus patentes clave de tecnología inalámbrica.

Después de que Samsung lanzó su teléfono Galaxy S en el verano boreal del 2010, Teksler dijo que el ex presidente ejecutivo de Apple y su actual jefe Tim Cook, contactó a Samsung personalmente para quejarse.

Apple es uno de los mayores clientes de las partes que Samsung fabrica para teléfonos inteligentes y tabletas.

“Estábamos muy sorprendidos”, dijo Teksler. “Ellos eran un socio en el que confiábamos”, agregó.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario