BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Capturan en Florida una pitón birmana gigante

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Científicos estadounidenses capturan la pitón birmana más grande de los Everglades. La serpiente medía 5.18 metros y pesaba unos 74 kilogramos y fue encontrada en el Parque Nacional. La pitón -capturada muerta- estaba embarazada con 87 huevos, lo que, para los científicos, es un nuevo récord.

Las pitones birmanas, originarias de Asia sudoriental, son una especie invasora responsable de la disminución asombrosa de los mamíferos de la zona. Los científicos, tal y como publica la BBC, dicen que este último descubrimiento demuestra lo adaptada que está la serpiente en el sur de la Florida.

“Esto significa que estas serpientes sobreviven mucho tiempo en la naturaleza”, dijo Kenneth Krysko, en el Museo de Historia Natural de Florida tras apuntar que la serpiente tenía plumas en su estómago, con lo que podrán identificar los tipos de vida silvestre que estaba comiendo.

Después de la investigación científica, la serpiente se exhibirá en el museo de la Universidad de la Florida durante cinco años antes de ser devuelta al Parque Nacional de los Everglades.

Fuente: lavanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario