BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Facebook acusado de no cumplir en la verificación de aplicaciones

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha acusado a Facebook de no cumplir su compromiso de verificar la seguridad de algunas aplicaciones dentro de su ecosistema. Según su informe, Facebook recibió decenas de miles de dólares a cambio de llevar a cabo una revisión de la transparencia y la fiabilidad de una serie de aplicaciones, pero nunca lo llevó a cabo.

El sistema de Facebook dio la aprobación a cientos de aplicaciones que pasaron lo que la red social ha descrito como su “prueba de experiencias de usuario de confianza”. Sin embargo, la investigación de FTC reveló que Facebook no había tomado ninguna medida para revisar las solicitudes de las 254 aplicaciones verificadas por el sistema.

Según indica el informe, las aplicaciones aprobadas recibieron otros beneficios como una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda o una clasificación más alta en el directorio de aplicaciones.

Por su parte, Facebook había dicho que sometería a las aplicaciones a un “proceso de revisión detallada”, para luego dar su aprobación a las ‘apps’ que la red social considerase más seguras, respetuosas y transparentes. El informe de la FTC señala lo contrario: “Facebook no tomó ninguna medida para verificar ni la seguridad del sitio web de la aplicación ni la seguridad de la solicitud que incluye la información de usuario”.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ