BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Hugo Chávez asegura que Uribe no intervino militarmente Venezuela porque “le faltaron cojones”

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado que el exmandatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) no emprendió una intervención militar contra Venezuela porque “le faltaron cojones” para hacerlo y no por una cuestión de tiempo, como ha dicho recientemente en unas declaraciones públicas.

“No le faltó tiempo, le faltaron cojones al caballero”, ha afirmado Chávez, al denunciar que detrás de Uribe estaba actuando “la extrema derecha imperial” que buscaba “generar una guerra” en la región.

Uribe reveló el lunes durante su participación en una conferencia en una universidad colombiana que, al final de su mandato, se encontraron nuevas pruebas de supuestos campamentos guerrilleros en territorio venezolano.

“Ante esto yo tenía dos opciones: quedarme callado o hacer un operativo militar en Venezuela, pero me faltó tiempo”, comentó Uribe, al desvelar que trasladó esta idea a su sucesor en el cargo y entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Las relaciones entre Uribe y Chávez siempre estuvieron cargadas de tensión y conflictos diplomáticos. Las relaciones colombo-venezolanas se restauraron con la llegada de Santos a la Presidencia, en agosto de 2010. Desde entonces, ambos países han estrechado sus vínculos y han abordado los problemas fronterizos, creando cinco comisiones binacionales para buscar soluciones.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ