BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Inauguración Centro de Alcance en Calidonia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ
Momento de la firma del convenio Alcance, Embajador EE.UU. Jonathan Farrar y la Alcaldesa del Distrito de Panamá, Roxana Méndez.

CIUDAD DE PANAMA… 16 de agosto de 2012… La Embajada de los EE.UU., a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su programa Alcance Positivo, el Comité Municipal de Prevención de la Violencia de Panamá, y la Fundación Una Vida Abundante, dieron por inaugurado el Centro de Alcance “Por Mi Barrio- Calidonia” ubicado en Ave Cuba y Calle 36, Edificio MUVA.

Al evento se dieron cita: S.E. Jonathan Farrar, Embajador de los Estados Unidos en Panamá, la Sra. Roxana Méndez, Alcaldesa del Distrito de Panamá, miembros del Comité de Prevención de Violencia de Panamá y el Programa Alcance Positivo, miembros de la comunidad y jóvenes beneficiarios.

José Ramírez, Pastor Andrés Fischer, Embajador EE.UU. Jonathan Farrar y Manuel Núñez

En el marco de este evento se realizó la firma oficial de un convenio entre la embajada estadounidense y la alcaldía capitalina para que esta última de sostenibilidad a los centros ubicados en el distrito capital. El centro de Calidonia recibirá a 300 jóvenes de entre 12-29 años de comunidades como San Miguel, Marañon y Cabo Verde, con los cuales trabajará en el desarrollo de componentes de reforzamiento escolar, actividades lúdicas, deporte, desarrollo de habilidades para el empleo, uso de tecnologías, refuerzo de principios éticos y atención psicológica, con el propósito de mantenerlos alejados de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Hasta el presente Alcance Positivo ha inaugurado 20 centros y continuará trabajando hasta completar 24 centros en Panama, San Miguelito, Colón y Darién. El Director de Alcance Positivo Michael McCabe destacó: “Es un privilegio muy grande para nosotros que Calidonia ya cuente con su Centro de Alcance, es nuestra misión y la del gobierno de los Estados Unidos trabajar incansablemente hasta que llegue el día donde gocemos de comunidades más seguras, con participación y oportunidades para todos nuestros jóvenes.”

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario