BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Ante Cámara Edilicia, IMA Sustenta Vista Fiscal

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Diputados presidida por el Diputado Fernando Carrillo, el Ing. Julio Abrego Batista, Director del IMA, sustenta su vista fiscal para el 2013.

Según el Director de la entidad de los 19,300.000.00 Millones de Balboas paraejecución hasta diciembre de 2012, se prevé que para continuar con los programas sociales del Gobierno Nacional, se necesita un mayor presupuesto en inversiones.

Abrego sustentó tal petición basada en el número de Jumbo Tiendas y Jumbo Ferias a nivel nacional, así como la reparación de silos, transporte, distribución y controles de calidad para los productos, entre otras herramientas que son básicas para el desarrollo de dicha gestión.

Entre los proyectos por desarrollar en el Instituto de Mercadeo Agropecuario están; la continuidad y expansión del programa de solidaridad alimentaria para llevarlos a más regiones del país a través de las Jumbo Tiendas, Jumbo Ferias y Ferias Itinerantes; también, la reconstrucción de infraestructuras y habilitación de lugares apropiados para almacenaje de productos.

Como otro punto, se incluyó el apoyo a los productores, por lo que se enfatizó la reparación de los silos de almacenaje de granos a nivel nacional.

El Ing. Abrego solicitó al MEF la suma de 48,364,700.00 Millones de Balboas para poder hacerle frente a esos compromisos institucionales en el 2013.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario