BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Gradúan nuevos albañiles en Villa Del Carmen

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

(Panamá, 19 de agosto de 2012) Con la inauguración de nuevas infraestructuras escolares y la capacitación de 30 moradores de las comunidades de Cascajal, San Juan de Turbe, Molejón, Corozal, Coclesito, Nazaret, El Embarcadero, Caño del Rey y Villa del Carmen, comunidades de los Distritos de La Pintada y Donoso, culminaron los cursos de construcción dictados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la empresa Minera Panamá.

Los tres módulos dados en Villa del Carmen tuvieron una duración total de 900 horas y permitieron formar a jóvenes y adultos en actividades como albañilería básica, bloqueo y repello, e instalación de mosaicos y azulejos.

Waldo Morán, Gerente de Capacitación y Desarrollo de Minera Panamá, explicó que los participantes se beneficiaron con becas, así como la cobertura de sus gastos de alimentación, hospedaje y transporte, especialmente aquellos que provenían de comunidades muy apartadas.

“Minera Panamá clausura junto al INADEH este curso con la satisfacción de haber capacitado a varios moradores de las comunidades aledañas al proyecto Cobre Panamá y obras comunitarias importantes como la nueva aula para el kínder de Villa del Carmen, la cual contará con una cocina, baños sanitarios y todos los materiales didácticos que necesitarán los niños del área para su aprendizaje. Asimismo contribuimos a impulsar la microeconomía local, ya que la gente de la propia comunidad se encargaba de dar el almuerzo, cena y hospedaje a los participantes”, acotó Morán.

Este proyecto es parte de un convenio que mantiene desde el 2011 la empresa Minera Panamá, el INADEH y el Ministerio de Educación (MEDUCA); estos últimos encargados de facilitar los instructores y supervisores, los certificados acreditados, los planos arquitectónicos de las obras y el 10% de los materiales de construcción a utilizar.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ