BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

ENA implementa nuevas medidas en el Corredor Sur

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

• El objetivo es optimizar la administración del tráfico vehicular y movilizar de manera más expedita los vehículos.

Panamá, 21 de agosto de 2012. La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), en coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Policía Nacional (PN), anuncia a los usuarios del Corredor Sur, la implementación de medidas, con el fin de optimizar la administración del tráfico vehicular a través del Corredor Sur y minimizar las actuales turbulencias que se crean desde y hacia la plaza de peaje de Atlapa de los más de sesenta mil vehículos diarios que utilizan la vía, contribuyendo así con el plan de reordenamiento vial del país.

El Ing. Rigoberto Effio, Gerente General de ENA, explicó que las acciones incluyen la habilitación de tres carriles en ambos sentidos en el tramo marino, más casetas exclusivas de pago por medios automatizados a lo largo del Corredor y nuevos centros de recarga de tarjetas fuera del Corredor; todo ello orientado a agilizar el tránsito por las casetas de peaje reduciendo el pago en efectivo y promoviendo el pago automatizado.

El aforo vehicular va en aumento comparado con el mismo período del año pasado y seguirá en esa tendencia. Es por ello, que para hacer más eficiente el tránsito por el Corredor Sur, es necesario implementar estos cambios que beneficiarán de forma significativa a sus usuarios, detalló el Gerente General de ENA.

Recalcó que los usuarios del Corredor Sur en general son parte de la solución ya que deben ir preparándose para transitar utilizando tarjetas de pago del Corredor Sur o SurExpress, para lo cual ENA estará anunciando donde podrán adquirir las tarjetas y hacer las recargas. Se solicita a los conductores respetar y seguir las señales de tránsito colocadas en el área y evitar estar sin suficiente saldo en sus tarjetas. Oportunamente se les informará como hacer sus consultas de saldo.

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que los trabajos de infraestructura puedan causar en la circulación diaria. Los beneficios obtenidos al final de estos trabajos, se verán recompensados con un Corredor Sur más eficiente, rápido y seguro, redundando en desarrollo de la comunidad y el país.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ