BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Ecuador abierto al diálogo con el Reino Unido sobre Julian Assange

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Quito – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que pese a “la impertinencia del Reino Unido y su grosera e inaceptable amenaza” de violar la embajada ecuatoriana en Londres para arrestar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su gobierno sigue “abierto al diálogo”.

Con Reino Unido “se va a vivir un ambiente muy tenso que quisiéramos que se solucione por el diálogo”, advirtió el mandatario ecuatoriano en una rueda de prensa. “Esperaríamos ni siquiera una disculpa, no pedimos eso, pero aunque sea que Gran Bretaña se retracte del gravísimo error cometido al amenazar al Ecuador de poder violar su sede diplomática para arrestar al señor Julian Assange”.

Añadió que la salida a la tensión de su país con Inglaterra, es que “se otorgue el salvoconducto” a Assange y que se “garantice la no extradición a un tercer país”. Además aseguró que nadie busca “que el señor Assange evada la justicia”.

Correa dijo que de darse esas condiciones, Assange “renunciaría al asilo para responder a la justicia sueca”. Manifestó que el periodista australiano tiene la protección de Ecuador bajo el asilo diplomático y “podrá permanecer indefinidamente” en la legación ecuatoriana en Londres.

“Ecuador no claudicará su soberanía por nada y ante nadie” y en previsión de futuros acontecimientos se “están planificando estrategias jurídicas” como el llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aseguró el presidente.

Fuente: el comercio

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario