BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Isaac Humala teme que toda su familia termine en la cárcel

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, reaccionó indignado este martes por denuncias de la prensa contra su hijo Alexis, acusado de hacer contratos irregulares con el Estado, y dijo que sospecha que su familia podría terminar en la cárcel, incluso él y su esposa.

En la prisión naval se encuentra su hijo Antauro, un ex militar, que cumple una condena de 19 años por haber liderado una asonada en 2005 contra el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) , que dejó seis muertos.

El padre de los Humala acusó a la prensa de “estulta, por no decir estúpida, por exagerar las acusaciones” contra Alexis y señaló que hay una “conspiración de los grandes empresarios de la minería para vapulear sin misericordia a su familia como la peor del país”.

Por ello dijo que se siente “como el papá del hombre más corrupto, el papá del Al Capone peruano”, en referencia a Ollanta.

También, criticó a su nuera, aunque admitió que es una figura política y “ tiene derecho a aspirar a la presidencia y le deseo lo mejor”.

La Primera Dama afirmó en la víspera que si su cuñado tiene impedimento de contratar con el Estado “será sancionado”.

Un programa político de televisión reveló el domingo que la empresa Krasny Perú, de la que Alexis Humala es accionista, obtuvo contratos con entidades estatales por unos 500.000 soles (unos 190 000 dólares) evadiendo una ley que impide que familiares del presidente y ministros puedan hacer negocios con el Estado. Según Issaac Humala, Alexis dejó de ser accionista de esa empresa, la cual “hace diez años que provee pequeñeces al Estado”.

Fuente: elcomercio

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ