BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Baltasar Garzón abogado de Assange recurrirá ante La Haya

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

BRISBANE/ESTOCOLMO (24/AGO/2012).- El caso Assange puede tomar un giro que no agradaría a Inglaterra ni a su aliado Estados Unidos.

Resulta que el ex juez español Baltasar Garzón, abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó ayer que recurrirá ante la Corte Penal Internacional, que tiene su sede en La Haya, para trasladar de Londres a Ecuador a su cliente.

En Australia, el país natal de Assange, Garzón recordó que el Gobierno de Ecuador ya le concedió “asilo diplomático”, por lo que reiteró su deseo de trasladarlo al país sudamericano para “garantizar su seguridad”.

Cabe aclarar que el Gobierno de Quito, que encabeza Rafael Correa, aclaró ayer que no pretende ayudar a escapar al ciberperiodista, quien tiene cuentas pendientes en Suecia. “Queremos ser transparentes y jugar limpio. Nunca impediremos la extradición de Assange ayudándole a huir de la embajada escondido en una valija diplomática u otorgándole un pasaporte especial”, señalaron fuentes de la embajada ecuatoriana en Londres.

El ex juez español Garzón precisó que el Gobierno británico está obligado a facilitar la salida del país a Assange para que se acoja a la oferta de asilo diplomático hecha por Ecuador, como rige la norma internacional.

La embajada, que nunca había estado vigilada, ha tenido que contratar el servicio de una empresa de seguridad para proteger al fundador de WikiLeaks y a sus propios trabajadores.

Las medidas de seguridad son evidentes: todas las personas que entran en el edificio tienen que dejar sus móviles, ordenadores, cámaras o cualquier dispositivo electrónico en la recepción, con lo que se quiere evitar que se fotografíe o grabe al famoso inquilino.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario