BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Tribunal de Corea determina que Apple y Samsung violaron algunas patentes

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un tribunal de Corea del Sur ha determinado que tanto Apple como Samsung han infringido algunas de sus respectivas patentes en sus dispositivos móviles, lo que conllevará el pago de daños y la retirada del mercado de algunos productos con esas tecnologías.

El tribunal impuso una multa a Apple de 40 millones de wones (unos 35.300 dólares) por infringir dos patentes de Samsung, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, según la sentencia que recoge la agencia surcoreana Yonhap.

Según la corte, Apple habría violado tecnología relativa a una función que permite ahorrar energía y otra que permite aumentar la eficacia en la transmisión de datos.

Por su parte, el tribunal ha indicado que Samsung ha infringido una patente relativa al manejo del dispositivo de la estadounidense, por lo que tendrá que pagar 25 millones de wones (unos 22.000 dólares).

La sentencia, según medios locales, implicará la retirada del mercado surcoreano de algunos dispositivos antiguos de Apple pero no de los modelos más recientes, por lo que los analistas apuntan a que no afectará de forma real a las ventas del grupo estadounidense en Corea del sur.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario