BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Un fuerte sismo de 7.4 frente a las costas de El Salvador

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/AGO/2012). – Un fuerte sismo de magnitud 7.4 sacudió en la madrugada del lunes una zona del Océano Pacífico frente a las costas de El Salvador, informó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor, que tuvo lugar a las 04:37 GMT (10 de la noche, tiempo de México), se localizó 111 km al sur de Puerto El Triunfo, según el USGS.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que el sismo tuvo una profundidad de 54 km y no se sabía si se había generado un maremoto, aunque emitió una alerta de tsunami para todos los países de América Central y México.

No hubo de inmediato informes de bajas o daños.

El “Centro de Avisos de Tsunamis en el Pacífico” de la NOAA advirtió del peligro de un tsunami a raíz de este movimiento sísmico, en la costa pacífica desde México hasta Panamá, pasando por Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, y Costa Rica.

La Dirección Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos canceló un aviso de un posible tsunami en la costa pacífica de toda América Central después del movimiento telúrico en el Pacífico frente a El Salvador.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario