BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Ecuador reiniciará diálogo con Londres sobre Assange

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Quito — Ecuador reiniciará las conversaciones con el Reino Unido sobre el futuro de Julian Assange, fundador de Wikileaks y refugiado en su embajada en Londres, tras las resoluciones de apoyo aprobadas por la OEA y otros órganos regionales, afirmó el lunes el canciller, Ricardo Patiño.

“A partir de hoy continuamos el proceso de diálogo”, dijo el ministro a la prensa.

Del mismo modo, el pasado sábado un portavoz del Ministerio británico de Exteriores dijo que el Reino Unido mantiene su postura “a favor del dialogo” sobre Assange, quien está acusado de delitos sexuales en Suecia.

Sus declaraciones ocurrieron después de que el viernes la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobara por consenso una resolución que muestra su “solidaridad y respaldo” con Ecuador sobre el caso.

El país andino también había recibido el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Patiño afirmó que Ecuador reiniciará los contactos con el Reino Unido por decisión de su Gobierno y por efecto de las resoluciones adoptadas por la Alba, Unasur y la OEA “en respaldo” a su postura.

Su objetivo en las conversaciones es lograr que Assange, al que ha dado asilo, “pueda estar liberado de la extradición a Estados Unidos”, según explicó el canciller.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ