BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

WhatsApp mejora la inseguridad por ahora en el iPhone

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

WhatsApp ha comenzado a distribuir la versión 2.8.3 de su aplicación de mensajería instantánea para iPhone, que incorpora por fin la función de cifrado del tráfico de mensajes. De este modo las comunicaciones entre usuarios, tanto a través de WiFi como de la red móvil, quedan protegidas frente a fisgones. La inseguridad era uno de los mayores defectos del popular servicio de chat para móviles, y la empresa lo va resolviendo progresivamente, aunque por ahora sólo están a salvo los mensajes con origen y destino en iPhone y BlackBerry.

WhatsApp incorporó el cifrado de datos en sus servidores a principios de este mes, pero para que el tráfico de mensajes esté protegido, las aplicaciones utilizadas deben contemplar esta función. La primera en hacerlo de forma nativa es la de iPhone, cuya nueva versión ya se encuentra disponible en la App Store.
Quedan pendientes las de Android, Symbian (Nokia) y Windows Phone, que previsiblemente están en curso de incorporar también el cifrado. (En el caso de WhatsApp para BlackBerry, las comunicaciones entre terminal y servidores ya están cifradas por la plataforma de RIM).

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario