BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

[VIDEO] La crema de la virginidad promete rejuvenecer y estrechar la vagina

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

«I feel like a virgin» canta la mujer mientras comienza a bailar. No, no es Madonna y su clásico de los 80. Es el anuncio de una nueva crema en la India que promete rejuvenecer y estrechar la vagina. Para «sentirlo como la primera vez» asegura la canción mientras la protagonista baila una mezcla de salsa y flamenco y se aproxima sensualmente a su marido ante la atónita mirada de la familia.

«18 Again» tiene «el potencial de romper las ataduras y redefinir el significado del empoderamiento de la mujer», asegura Ultratech, la farmacéutica responsable de la crema. Sin embargo, sus críticos creen que la crema y la campaña publicitaria refuerza la necesidad de muchos indios de creer que son el primer hombre con el que se acuesta una mujer.

Nagessh Panaswami, uno de los responsables de la agencia tras el anuncio, señala que se trata de un producto que empodera a la mujer ya que no se trata solo de placer sexual, sino que previene las infecciones, la incontinencia urinaria y hace que las mujeres mayores se sientan bien. De hecho el final del ya famoso anuncio, la madre o abuela de la bailarina entra en la web de la crema mientras su marido se sonríe.

Pero el argumento no convence a muchos. Nivedita Menon, profesor de la Universidad Jawaharlal Nehru, afirma que la crema solo busca el placer del hombre. «Es perverso que se venda la crema como una cuestión de salud, como algo que las mujeres deberían hacer para cuidarse», señala el profesor a la revista Tehelka.

Un país conservador
La India es un país my conservador donde el sexo antes del matrimonio —concertado por supuesto— es todavía un tabú. Sin embargo, en las grandes ciudades se está produciendo cierta liberación sexual y las mujeres de clase media o alta tienen un comportamiento más occidental.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario