BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

¿Con quién quieres hablar? Los Hangouts de Google+ te ponen a conversar con tu artista favorito

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Cosas que antes parecían inalcanzables para los fanáticos de la música como charlar con sus artistas favoritos o presenciar conciertos en vivo por internet son posibles y pasan todos los días en Google+ gracias a los Hangouts On Air.

Uno de los objetivos principales de Google es hacer comunidad y conectarla a través de sus intereses comunes. Los hangouts permiten hacer estas conexiones a través de videoconferencias cara a cara, en vivo y con hasta 9 personas sin importar la ubicación geográfica; si el hangout se hace On Air, pueden estar esos 9 interlocutores y miles de espectadores más viendo el evento a través de Youtube, además de quedar grabado en la plataforma.

Sean independientes o con una casa discográfica los músicos presentes en la red han encontrado en los hangouts una manera de llevar sus contenidos a diversas audiencias al mismo tiempo que se acercan y conversan con sus fans. Es el caso de Daria Musk, cantante estadounidense quien usó un Hangout On Air el año pasado y como resultado de esa simple interacción recibió cerca de 1,8 millones de adiciones a círculos luego del evento, casi dos millones de nuevos fans en apenas unas horas.

Iniciativas similares se han visto con artistas de mayor renombre como fue el caso de Black Eyed Peas el año pasado, que decidió transmitir un concierto desde Central Park en New York que contó con la asistencia de 50.000 personas y miles más online a través de la transmisión del evento. Fans de los BEP alrededor de todo el mundo tuvieron la oportunidad de hablar con Will.i.a.m líder de la banda y hacerle preguntas, acercando así mucho más al artista a los seguidores.

Studio mode y otras mejoras

Los resultados positivos entre músicos y otros artistas hicieron que Google se viera en la necesidad de incluir ciertos cambios para mejorar la experiencia musical. Fue gracias a esto que surgió el Studio Mode, una funcionalidad del Hangout que mejora las condiciones de audio, dándole la misma prioridad a los sonidos de los instrumentos que a la voz, proporcionando un sonido más profesional para las presentaciones a través de la conversión a modo stereo y con calidad casi igual a la de un disco compacto. Otras mejoras a la herramienta también incluye la posibilidad de compartir documentos, agregar filtros y animaciones a la conversación o compartir videos de Youtube mientras se sigue hablando.

Actualmente, a diario se hacen cientos de Hangouts On Air, muchos de ellos generados por artistas independientes que han visto crecer sus audiencias gracias a la herramienta. La revista musical Rolling Stone también usa la herramienta para hacer entrevistas a músicos y personajes públicos en compañía de fanáticos y seguidores: crea varios eventos al mes a los cuales los fans pueden confirmar su asistencia además de participar por puestos entre los 9 invitados a hacer preguntas a sus artistas favoritos en vivo durante la transmisión.

Los Hangouts se están tomando el mundo y van cerrando la brecha que existía entre el fanático y sus ídolos creando un diálogo más directo e interactivo, sin importar la distancia o el lugar ¡Eso es un plus!

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ