BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Plan de Cristina Fernández para crear un Hollywood argentino

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

BUENOS AIRES — La presidenta argentina reveló el miércoles un ambicioso plan para apoyar a los productores de cine y televisión del país, con la creación de un nuevo parque industrial en Buenos Aires que espera se desarrollé tomando a los estudios en Hollywood como modelo.
La presidenta Cristina Fernández decretó la creación de una compañía con fondos privados y públicos para atraer a constructores privados y convertir una zona industrial abandonada cerca del lujoso distrito de Puerto Madero, a la orilla del Río de la Plata, en una incubadora de negocios llamada “Polo Audiovisual”.

“Tal como se hace en Hollywood, donde el apoyo para la industria hace que su contenido sea cuasi universal, queremos que nuestros valores y cultura en Argentina también tengan este desarrollo”, dijo Fernández.

A pesar de que la cinta argentina “El secreto de sus ojos” ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2010, la mayoría de las películas que ven los argentinos provienen de Estados Unidos.

Fernández espera cambiar este panorama al requerir que un mínimo del contenido de la televisión sea producido en el país y afirma que al subsidiar un auge de producción en la televisora estatal se ha logrado la creación de miles de empleos.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario