BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Secuestro y violación por una periodista y su marido conmociona a Argentina

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Durante tres meses sufrió numerosas vejaciones y solo la alimentaban con comida para perros

El caso de una mujer supuestamente secuestrada, violada y alimentada con comida para perros sacude a Argentina. No solo por los detalles que poco a poco se van conociendo sobre el cautiverio y las torturas tanto psíquicas como físicas que podría haber sufrido. También por la identidad de los secuestradores, la periodista de la TV local de Coronel Suárez, Alicia Estefanía Heit, y su esposo Jesús Oliveira.

La historia ha conmocionado a la localidad de Coronel Suárez, situada a 550 kilómetros de Buenos Aires, donde ya ha sido detenida Alicia Estefanía Heit, acusada del secuestro por la víctima, de 33 años. Se busca al esposo de la periodista

La víctima denunció que estuvo cautiva por la pareja durante tres meses, período durante el cual sufrió todo tipo de vejaciones lo que derivó en que perdiera casi treinta kilos durante su cautiverio, según la denuncia.

Según el jefe de la Policía, Rubén Fernández, la víctima relató que «logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda».

Fernández dijo que la mujer denunció haber sido secuestrada, golpeada y vejada sexualmente.

Según el médico policial Francisco Rtalezzi, quien asistió a la víctima en el primer momento, la joven estaba «en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba deambular casi por sus propios medios, con lesiones graves».

El responsable sanitario ha llegado a afirmar que si hubieran pasado unos días más probablemente no la habrían encontrado con vida.

La propia mujer secuestrada ha reconocido que le daban de comer «polenta mezclada con alimento para perros y de vez en cuando».

Tras el registro del domicilio de la periodista y su esposo, la Policía se ha incautado de ordenadores, teléfonos móviles, y numeroso material que implicaría al matrimonio en el secuestro y torturas, como «cintas de vídeo con escenas de abusos sexuales»

El secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Suárez, Gustavo De Battista, precisó que entre los vídeos intervenidos hay uno en el que la víctima «pide por favor que la dejen libre y que termine este calvario cuanto antes».

Además de la conmoción provocada en Argentina por el mismo hecho del secuestro, al día de hoy son numerosas las especulaciones surgidas acerca del móvil del mismo.

Estefanía Heit y su marido Jesús Olivera se presentaban a la sociedad como un matrimonio «creyente y solidario», pero su forma de vida sugiere que detrás de este caso podría haber «algo parecido» a una secta, o por lo menos algún tipo de manipulación psicológica.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario