BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

El Barça se prepara para recibir a Tito Vilanova está semana

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

titovilanovaregresaEn el Barcelona se preparan para recibir con los brazos abiertos a Tito Vilanova, a quien se le espera en los próximos días por la ciudad. Después de pasar una larga temporada en Nueva York, en donde ha seguido con su tratamiento durante las últimas nueve semanas, vuelve a casa y lo celebra el club azulgrana y el mundo del fútbol al completo.

Han sido muchos partidos sin Vilanova en el banquillo del Barça, muchos partidos en donde el entorno y el vestuario ha echado de menos al entrenador. Le ha suplido Jordi Roura, amigo personal y ayudante en esta aventura, y por fin regresa la normalidad al día a día del Barcelona. Ya está el jefe.

Se especula con que Vilanova aterrice el martes en Barcelona y ya se ponga a trabajar con el equipo, aunque la fecha exacta no está confirmada. Desde que se fue, el Camp Nou se ha sentido algo desprotegido ante la falta de un líder. Roura aceptó sin remedio por las circunstancias, pero él mismo admitió en repetidas ocasiones que nunca hubiera deseado esa situación y menos ante la enfermedad.

Se sabía que Tito Vilanova volvería por estas fechas y el equipo se conjuró para superar la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Milán. Llegó una remontada mágica (4-0) y Vilanova ya se sentará en el banquillo para los cuartos de final de la máxima competición continental ante el Paris Saint-Germain (2 y 10 de abril).

El contacto con Barcelona ha sido permanente y Vilanova seguía hasta los entrenamientos. Planificaba los encuentros con Jordi Roura y el resto de los técnicos y hablaba con Aureli Altimira durante el juego para mejorar aspectos o intervenir en los cambios. Vilanova mandaba, pero se añoraba su presencia.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario