BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Agüero, Bale, Isco y Carvajal fichajes decididos del Real Madrid

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

agueroiscobalecarvajalLa temporada se acerca al tramo final, el de las decisiones importantes no sólo en lo deportivo, sino también lo extradeportivo. Es ahora cuando se deciden los títulos más importantes y, también, los fichajes clave para la próxima campaña. En el Real Madrid, el eterno casting de posiciones, jugadores y estrategias en el mercado parecen, por fin, llegar a su conclusión. Los merengues cierran el círculo de sus preferencias. Cuatro futbolistas son sus deseados para el próximo curso. Cuatro los jugadores llamados a revitalizar la más que probable era post-Mourinho: Kun Agüero, Gareth Bale, Isco y Dani Carvajal serán las cuatro prioridades para el verano que llega.

Según el diario As, ellos cuatro lideran la lista de deseados con mucha ventaja con respecto al resto de candidatos.

A todo ello hay que unir la más que probable búsqueda de un entrenador que lidere las riendas de los merengues ante lo que casi todo el mundo en el Bernabéu da por seguro. La salida de Mourinho, se gane o no la Décima, parece cantada. Pero eso, lo del banquillo, es harina de otro costal. En Concha Espina están poniendo por ahora más esfuerzo en buscar a jugadores que al técnico que los dirija.

La posición que, a priori, parece más urgente de cubrir es la de delantero. Lo es porque en la presente temporada Higuaín y Benzema no están rindiendo como deben. Sus números goleadores han bajado y, en el caso del galo, sus actitudes de dudosa profesionalidad extradeportiva han vuelto a emerger con fuerza.

Hay que meter competencia para que ambos, argentino y galo, se pongan las pilas, si es que los dos terminan permaneciendo en el Bernabéu a partir del curso que viene, algo que no está del todo claro.

Kun gana a Falcao
Kun Agüero, ese viejo objeto de deseo del madridismo, es el hombre que parte con mayor ventaja para ocupar el puesto que deje el ariete saliente. Ya desde hace tiempo se viene filtrando que está por delante de otros cracks anhelados, como Falcao, Cavani o Lewandowski.

Y el Kun, ¿cuánto costaría? Pues depende de lo que quiera el Manchester City. No tiene cláusula de rescisión. Su precio será el que fije el cuadro británico. En Inglaterra se sitúa entre los 35 y los 50 millones de euros. Recordemos que los ‘sky blues’ pagaron por él casi 45. La primera cifra haría que recuperaran su inversión. De ahí, en adelante, ganarían dinero.

Sea como fuere, no parece una cifra inalcanzable para el Real Madrid, más si cabe teniendo en cuenta que, como es norma en el mercado en los últimos tiempos, se puede pagar a plazos, algo que, por ejemplo, con Falcao, no sucedería al tener que abonarse la cláusula de rescisión

Un sueño llamado Bale
Lo de Gareth Bale es, por ahora, lo más complicado de todo. Su precio es muy alto. Hace no mucho, el Manchester United llamó a la puerta de su club, el Tottenham, para preguntar cuánto cuesta. Según la prensa londinense, la respuesta fue 80 millones de euros. De ser así, parece difícil que pudiera ser fichado por los ‘red devils’ o por cualquier equipo del mundo.

En Madrid, sin embargo, ven este tipo de movimientos como parte más del tinglado que es el mercado de fichajes. Saben que Bale quiere irse del Tottenham y que desea triunfar en España, o bien en Barcelona o bien en Madrid. Como los culés parecen centrados en Neymar, la ocasión la pintan clara para que se vista de blanco. De blanco madridista y no ‘hotspur’ se entiende.

Pero el problema económico no es el único inconveniente que tiene Bale para ser jugador blanco. No todo el mundo en el Santiago Bernabéu lo ve como un fichaje acertado. Y es que su perfil es parecido al de Cristiano Ronaldo. En las oficinas merengues están convencidos de que CR7 renovará, así que su presencia en el equipo podría generar una duplicidad de posiciones algo anómala.

Las alternativas españolas
A estos dos nombres hay que sumar otros dos más. Uno denlo por cerrado y más que cerrado. El ex canterano Dani Carvajal, actualmente en el Bayern Leverkusen, regresará al conjunto blanco por ocho millones de euros. Será el suplente de Arbeloa, el hombre que ponga en apuros a un lateral demasiado criticado en los últimos tiempos.

El otro nombre que gusta en el Bernabéu es Isco. Su fútbol y proyección lo hacen apetecible. Eso y una cláusula de 35 millones de euros, precio para nada exagerado, toda vez que en Madrid creen que para su fichaje no sería necesario el abono total de este precio.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario