BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Violencia en Venezuela cobra protagonismo en precampaña electoral

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

madurocampana26 mar. – Los altos índices de violencia en Venezuela, donde el año pasado hubo 16.072 homicidios, empezaron a cobrar protagonismo en la precampaña electoral centrando buena parte de los discursos tanto del presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, como del opositor, Henrique Capriles.

La que fue una problemática tabú para el Gobierno hasta hace poco más de medio año es ahora una de las banderas de Maduro, que hoy se comprometió a hacer del combate a la criminalidad “el gran tema de este país en los próximos años”, y también blanco de los ataques de Capriles, que se presenta como la “solución” frente a un problema que el Ejecutivo fue incapaz de frenar en 14 años.

De acuerdo al informe de gestión del ministerio del Interior correspondiente a 2012, Venezuela registró el año pasado 16.072 asesinatos, un aumento del 14 % con respecto a los 14.092 homicidios de 2011.

Esto hace que la nación caribeña pasara de una tasa de 48 a 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales que no se difundieron de 2006 a 2011.
Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) contabilizó 21.692 asesinatos en 2012, lo que ubicaría la tasa en 73 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Por otra parte, Maduro acusó hoy a los medios de comunicación de tener responsabilidad en lo que llamó “festín de la muerte” y de convertir a la sociedad “en víctimas de la conducta irresponsable” de la industria cultural.

Entretanto, Capriles hizo parada hoy en el estado costero de Vargas, aledaño a Caracas, siguiendo su maratoniano recorrido por el país y ahí se comprometió a “ser la solución de los problemas” nacionales como la inseguridad.

“El problema de la violencia esta distribuido por todo el país y el primer responsable es el gobierno nacional”, resaltó.

Fuente: yahoonoticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario