BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El 20 % de las aplicaciones para BlackBerry 10 son app de Android

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

blackberry10Casi el 20 por ciento de las aplicaciones que conforman el catálogo de BlackBerry 10 son app de Android adaptadas para su uso en el sistema. El número total de aplicaciones de Android adaptadas a BlackBerry 10 ronda las 20.000.

El pasado mes de enero BlackBerry anunciaba su nuevo sistema operativo. La compañía ha trabajado duro para mejorar su competitividad y hacer que su sistema operativo sea más atractivo. Uno de los puntos en los que ha profundizado BlackBerry ha sido en mejorar el catálogo de contenidos y en hacer que el sistema sea más interesante para los desarrolladores.

En el momento de la presentación BlackBerry 10 tenía 70.000 aplicaciones y actualmente ha sobrepasado las 100.000 referencias. Se trata de números importantes, motivados por los esfuerzos de BlackBerry, que ha premiado a los desarrolladores por su trabajo y ha facilitado su actividad. Entre las formas para facilitar el desarrollo de aplicaciones, BlackBerry ha introducido un sistema con el que permitir a los creadores adaptar de forma sencillas las aplicaciones Android para BlackBerry 10.

De hecho, según declaraciones del vicepresidente de BlackBerry, Martyn Mallick, a All Things Digital, casi un 20 por ciento de las apps de BlackBerry 10 son Android. Se trata de un porcentaje importante, que sitúa en torno a las 20.000 las referencias del catálogo que provienen de Android.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario