BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Lanzan Archy aplicación que revoluciona Google Drive desarrollada para Mac

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

archyArchy es una aplicación recientemente estrenada que permite al usuario compartir y editar sus archivos de Google Drive de forma más simple y sencilla. La «app» está desarrollada para Mac y ya está disponible en la tienda de aplicaciones oficial de Apple. El cofundador de eyeOS, Marc Cercós, junto a Giuseppe Basile y Christian Almenar son los responsables de la aplicación Archy.

Se trata de una «app» de escritorio para Mac que ayuda a los usuarios a compartir, editar y trabajar con sus archivos de Google Drive de una forma sencilla, usando las herramientas y aplicaciones de Google. Archy, que según sus creadores está llamada a revolucionar los servicios en la nube, está ya disponible en la App Store de Apple. La app cuenta con 10.000 usuarios que han estado probando su beta pública y ha tenido una gran acogida en España, Europa y Estados Unidos.

Los responsables de Archy han explicado que su aplicación está dirigida a un mercado de más de 1.000 millones de usuarios que poseen sus archivos en la nube. Archy está diseñada para permitir al usuario incrementar su productividad, ahorrar tiempo y aprovechar todas las características de Google Drive. En cuanto a su funcionamiento el equipo ha trabajado para que los usuarios puedan compartir contenidos de forma sencilla gracias a la aplicación. El proceso es tan simple y sencillo como arrastrar y soltar el archivo encima de un usuario. Además permite ordenar, editar, previsualizar y comentar los documentos entre las personas implicadas.

La aplicación también incluye un potente motor de búsqueda para encontrar todos los archivos y permite aprovechar el trabajo colaborativo a través de las redes sociales. La aplicación, que está disponible en inglés, español, chino, ruso, japonés, italiano, francés, alemán, ucraniano, portugués y catalán.

Entre las novedades en las que se trabaja está la capacidad para extender la compatibilidad de Archy a otros proveedores de almacenamiento en la nube (como Dropbox, Box.net, SkyDrive). «Actualmente los servicios de almacenamiento en la nube provienen de herramientas que no están pensadas para ayudar al usuario en su utilización, afectando a la productividad y provocando confusiones y la no utilización de todas las funcionalidades que tiene. Archy busca crear un nuevo standard mundial en intercambio de archivos y el ‘cloud computing’, rompiendo con el paradigma del correo electrónico como vía más común para compartirlos», ha explicado Marc Cercós.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario