BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

James Holmes autor del tiroteo en Denver podría reconocer su culpabilidad para evitar ejecución

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

holmesJames Holmes, el autor del tiroteo que acabó con la vida de 12 personas e hirió a otras 59 en Denver (Colorado) en julio de 2012 durante la proyección de la última entrega de ‘Batman’, podría reconocer su culpabilidad en la masacre a cambio de que se le aplique cadena perpetua, según han ofrecido sus propios abogados. Así consta en documentos judiciales hechos públicos este miércoles.

“El señor Holmes está dispuesto a resolver el caso y llevar el proceso a una conclusión rápida y definitiva”, señala un documento judicial.

Los abogados de Holmes, de 25 años, reconocen en dicho documento que la fiscalía aún no ha respondido a su oferta, con la que su cliente podría evitar la pena de muerte pese a enfrentarse a 166 cargos por asesinato.

Holmes aún tiene la opción de cambiar su declaración por “no culpable por razón de insania”. Ese cambio podría ser solicitado después de que los fiscales anuncien si pedirán la pena de muerte.

El 12 de marzo, durante la lectura de cargos contra Holmes, el juez pidió que constase en acta que el acusado se declara “inocente”. En aquel momento, los abogados del acusado dijeron que aún no habían llegado a una conclusión sobre si pedir la absolución por la incapacidad mental de su defendido.

Está previsto que el autor de la matanza comparezca en la corte el próximo lunes.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario